18 diciembre, 2012

Aurora (Texas) de noticia a historia, de historia a leyenda, de leyenda a mito








Aurora es un pequeño poblado ubicado en el norte del estado de Texas, Estados Unidos, que alguna vez fue centro de uno de los incidentes de ovnis más introvertidos del siglo XIX.

Existe una tumba sin nombre en el cementerio de Aurora (Texas), que esconde un supuesto ser de otro mundo y que prohíben literalmente exhumar el cadáver.








El pueblo de Aurora, en el norte de Texas.

La historia publicada en el periódico el día 19 de abril de 1987 cuenta en las primereas horas de la mañana del 17 de abril de 1897 un ovni de forma alargada d

escendió a baja velocidad mostrando señales de avería
. El aparato terminó chocando contra el molino de viento del juez J S Procto, destrozando también el tanque de agua y su jardín. La nave terminó destruida llenando la zona de desechos de materiales exóticos.


Casi todos los habitantes del pueblo corrieron hasta la zonza de impacto y encontraron un ser desfigurado, muerto y que no podía ser identificado como humano. Tras retirar el cuerpo decidieron darle cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad, enterrándolo al lado de un árbol.

A persar de la magnitud del acontecimiento, apenas recibió atenciónde la prensa. El único medio que dio cuenta del hecho fue Dallas Times Herald que le dedicó unas líneas como una noticia de segunda plana. El diario menciona que el piloto de la nave " no se trataba de un habitante deste mundo "

La historia quedó en el olvido hasta casi 75 años después, cuando se volvió a tomar el asunto como una forma de demostrar presencia extraterrestre en la Tierra luego de las constantes traas del gobierno norteamericano para poder investigar más a fondo ciertos fenómenos inexplicables, en especial el caso Roswell.


Lo fabuloso del caso Aurora fuie que en su momento no hubo intervención militar que impidiera investigar el hecho, lo lamentable fue que nadie se preocupó realmente en averiguar qué ocurrió en su debido momento.








En la actualidad está restringida cualquier exploración. Está prohibido hacer cualquier tipo de excavación en el cementerio y la zona donde ocurrió el accidente está cerrada. Hoy en día la población cuenta con una fracción de la población de aquella época que ascendía a las 3000 personas.




Aquí el recorte :


Recorte del diario "Dallas Times Herald"





-Cuerpo de la noticia 


La "Air-Ship" accidentada en la propiedad del juez Proctor fue descrita por numerosos vecinos de Aurora como un enorme objeto en forma de puro con enormes motores a cada lado, conectados con tres hélices. La explosión provocada por el impacto fue lo suficientemente potente como para destruir el molino y el deposito de agua, así como dejar evidentes señales de la destrucción en el terreno. Los restos semicarbonizados del piloto, tal y como señala el periodista de la noticia, que fue publicada bajo el nombre de "That aerial ship" (Esa nave aérea), fue enterrado en el cementerio de la localidad norteamericana. Muchos de los restos de la aeronave, que quedaron esparcidos alrededor del punto de caída, fueron recogidos por los habitantes y curiosos del lugar, que quedaron extrañados sobre el desconocido material del que se constituía la "Air-Ship". Nunca se llegó a saber a ciencia cierta, donde fueron a parar los misteriosos "documentos" hallados junto a la aeronave siniestrada, y que decían estaban escritos con unos indescifrables "jeroglíficos" (1).


-Antecedentes

Por esa época existía una oleada de misteriosos objetos voladores por todos los Estados Unidos. Como el de noviembre de 1896, con el avistamiento de una enorme nave en forma de cigarro sobre Sacramento (California), que pudo ser observada por casi toda la población.

Días después desde diferentes estados se reportaron noticias similares que hablaban de unas extrañas naves aéreas que estaban surcando los cielos. Los cronistas de la época, describían a estos artefactos voladores, con forma de cigarro, con cabina en su parte inferior y armados de potentes "reflectores" con los que gustaban asustar a la gente. 


Todos estos avistamientos fueron bautizados como "Airships" (naves aéreas) y tuvieron lugar entre 1896 y 1898. Y fueron publicados en los diarios locales tras escuchar los informes de los testigos.


Dichos "dirigibles" se dedicaban a sobrevolar con total impunidad ciudades y pueblos, ante la mirada perpleja de cientos de testigos. Así mismo, con sospechosa frecuencia, había diferentes testimonios de personas que aseguraban haber observado o conversado con los tripulantes de la insólita aeronave, que por otro lado y salvo en contadas ocasiones eran personas aparentemente normales. No obstante parecía estar claro, que los "inventores" de tan sofisticados dirigibles estaban muy lejos de ser simples pioneros aeronáuticos, pues la tecnología que desplegaban tales artefactos, en muchos casos, era muy superior de lo que se podría haber alcanzado en la época por cualquier genio desconocido. Hay que recordar, que nos situamos a finales del siglo pasado, ya que los pioneros de la aviación comenzaron a surgir en los primeros años del siglo XIX. Por lo tanto, tal y como apuntan muchos investigadores e historiadores contemporáneos, aquellas misteriosas aeronaves no podrían pertenecer a nuestro mundo.






fuente y más información :   http://programacontactoconlacreacion.blogspot.com.es/2012/04/caida-de-un-ovni-en-aurora.html





¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.