28 junio, 2013

El Ayuntamiento de Badalona, primera institución pública que considera ilegítima parte de su deuda



Intuyo que esta noticia marcará un antes y un después. Si la primera administración pública se niega a seguir esta estafa mundial veremos si no lo hacen las comunidades autónomas, los países y sobretodo la estafa con la que se ha sometido al pueblo tantos años. Esto está cambiando, esto ha cambiado ya.




Aquí un poco del artículo :


El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) aprobó en el pleno del pasado martes una moción por la que consideraba ilegítimos más de 31 millones de euros generados por losintereses de préstamos contraídos con varias entidades financieras. En concreto, Caixabanc, Catalunya Banc, Bankia, Banco Sabadell, CAM, Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Bankinter, Caja España, Cajamar y BBVA.




Vínculo Común
Fachada del ayuntamiento de Badalona
Este consistorio se convierte así en la primera institución pública que considera ilegítima una parte de su deuda pública, es decir, una deuda que se ha contraído sin responder a los intereses de los ciudadanos.

La moción fue presentada por el GrupoAuditoría Ciudadana de la Deuda de Badalona junto a ICV-EUiA, y fue respaldada por CiU y el PSC, contando con la abstención del PP, que gobierna sin mayoría en la localidad.




Según critican, este montante que se carga sobre las espaldas de los ciudadanos de Badalona es fruto de Plan de Pago a Proveedores 2012 del ministro Montoro, consistente en prestar dinero público a los Ayuntamiento para que hagan frente sus pagos atrasados con distintos proveedores. Sin embargo, el círculo de la deuda hace que se inflen los intereses de una forma fácilmente evitable.









fuente :  http://sereslibres.com/2013/06/27/el-ayuntamiento-de-badalona-primera-institucion-publica-que-considera-ilegitima-parte-de-su-deuda/



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.