25 junio, 2013

El misterio de Carnac; ¿Qué significado esconde?



Por recomendación de un amigo me animo a dedicarle un artículo a la mítica construcción en Carnac, Fracia.
2.934 colocados artificialmente a lo largo de una superficie de terreno de 4 kilómetros, ningún investigador se ha atrevido hasta hoy a dar una explicación que se considere veraz y definitiva.




Hasta que nadie se proponga arrojar luz al asunto, lo más seguro es afirmar que se trate de una gran necrópolis en la que enterraban a sus grandes jefes y familiares.


Vínculo Común
Le Ménec, Kermario y Kerlescan. Tres de las cuatro zonas en las que se divide el monumeto


Vínculo Común
Plano de los alineamientos

Recojo este texto de http://historiasconhistoria.es, en el que comparte la idea de otras posibles causas de su construcción.


Hay quien asegura que podría tratarse de un enorme sismógrafo megalítico. Sí, como lo oyen, un sismógrafo, un aparato para medir terremotos. Según palabras del investigador que ha estudiado los alineamientos durante 30 años…





Los tres pies y las planchas de los que habla son estos dólmenes que se encuentra repartidos por el asentamiento y cuyas grandes planchas superiores se apoyan solamente sobre tres puntos.


También afirma que la colocación y orientación de los menhires coinciden con unas fallas sísmicas que se extienden por la zona.


Sea como sea, hasta que algún equipo inspeccione el terreno y las construcciones el misterio de Carnac seguirá esperando y guardando el secreto, esperando a aquel que se atreva a resolver el acertijo.




Un saludo a Daniel Díaz desde aquí .






¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.