26 julio, 2013

Claves para comprender el descarrilamiento en Santiago; no nos dejemos engañar





Rajoy es gallego y el 1 de agosto declara por el caso Bárcenas, un evento de éste tipo es una grandísima distracción y un soplo de aire para los políticos que quieren sacarse a los medios de encima todo el tiempo posible. Sé que es algo pronto para afirmar cuestiones así, por eso estaremos todos atentos, no nos dejemos engañar como otras veces.


Descarrila un tren de pasajeros en el sur de Rusia, 7 de julio
En Argentina, chocan dos trenes, 13 de julio 

Cuanto accidente ferroviario así de repente.




Para hablar sobre el supuesto accidente debemos conocer el término clave en la seguridad del tren : ASFA; significa "Anuncio de Señales y Frenado Automático" que era el que operaba en ese tramo de la vía.


Vídeo explicación del ASFA :

minuto 2 segundo 20: habla sobre la señal en rojo. Si el maquinista no frena, el sistema detendrá el tren automáticamente.





El sistema que operaba en el tren descarrilado era la nueva versión, osea el digital, mucho más seguro.

Si entráis en el enlace(justo en la línea superior de estas letras), veréis al final del artículo una observación :


Vamos a sacar unas conclusiones rápidas. El ASFA convencional sólo nos controlaba en unos pocos puntos, y la manera de operar con él era bastante sencilla. Sólo había que pulsar un botón de vez en cuando y respetar las señales. Hoy día, con el ASFA Digital, tenemos un sistema que nos está supervisando en todo momento, con lo que, ante el más mínimo fallo (como circular a 63 km/h en vez de a 60) nos va a frenar el tren.


Si se comprueba que el sistema operando correctamente detiene el tren en caso de exceso de velocidad, no puede ser fallo del maquinista en ningún caso.


Después de ver el vídeo arriba, ¿como se comprende este texto sacado de lainformacion.com?  :

“El sistema que funciona en ese tramo es el ASFA, que consiste en un sistema de señalización por balizas (una especie de semáforos) pero no se encarga de controlar la velocidad del tren”, 
explican a lainformacion.com desde Siemens, empresa que tras la compra de Dimetronic es la responsable de ese sistema de seguridad. De este modo,el sistema ASFA pararía el tren si éste debiera hacerlo pero no se encarga de regular su velocidad por tramos.





De momento tenemos  ingredientes de un posible fallo provocado. Y lo más importante: este tipo de acontecimientos ocurren siempre para desviar la atención de los medios y del pueblo, no lo olvides.

11-S , la clave para fabricar su trampa con nombre de "crisis económica" e invadir Afganistán para controlar su territorio y operar en el medio oriente, además de la basta cantidad de recursos, oro, petróleo, opio

11-M , 3 días antes e las elecciones generales españolas, derrocando al PP en votos y entregando la gestión del país al gobierno de Zapatero.




Volviendo al tema que acontece, responsabilizar a una persona será lo ideal para la empresa que gestiona la seguridad de los trenes (Siemens, empresa que tras la compra de Dimetronic es la responsable de ese sistema de seguridad) y librarse de sanciones e incluso de contratos futuros en otros tramos de vía.




Insisto que es muy pronto para confirmar todas estas hipótesis y veremos como avanzan los días.



PD :  la caja negra que guarda los datos de las operaciones del tren está bajo vigilancia judicial como prueba clave.





Forza Santiago, Forza Galicia.






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