30 septiembre, 2013

Kenia fue advertida por su Servicio de Inteligencia del atentado de Westgate



El poder del dinero se debilita, la prueba es que noticias como ésta no tendrían sitio en un medio de peso para la opinión pública como éste,al menos en nuestro país. La verdad cuesta mucho censurarla, sale rápido y en tiempo prácticamente real.


Hablamos de que la información que realmente vale para el ser humano y su progreso, tanto para su autoconocimiento como para el ser humano como civilización lleva tiempo censurada y apartada de nuestros ojos. Para los buscadores de la verdad tengo algo que decirles que se comprenderá muy fácil :

 " Sea una catarata o una sola gota, el agua terminará por erosionar la piedra".

Ahora el texto que leo en El Mundo


El Gobierno keniano fue advertido por su Servicio Nacional de Inteligencia de un posible atentado con rehenes y explosivos en Nairobi que iba a tener lugar entre el 13 y el 21 de septiembre, según informaron hoy los dos diarios con mayor difusión del país, "Daily Nation" y "The Standard".




Ambos periódicos publican estos informes cuando se cumple una semana del ataque del grupo fundamentalista al centro comercial de Nairobi, en el que murieronal menos 72 personas.


Según denuncian, las advertencias del Servicio de Inteligencia, que alertaban también del incremento de la actividad de este grupo en todo el país, comenzaron en enero y se incrementaron a principios de este mes.
Los documentos secretos fueron vistos por el ministro de Interior, Joseph Ole Lenku; la de Defensa, Raychelle Omamo; la de Asuntos Exteriores, Amina Mohamed; el de Hacienda, Julius Rotich; y el jefe de las Fuerzas Armadas, el general Julius Karang, especifica el "Daily Nation".


Ninguno de ellos contestó a las llamadas ni a los mensajes de los citados rotativos, aseguran.


Uno de los informes incluso señalaba el Westgate como principal objetivo, apuntaba nombres de terroristas que estaban operando en la ciudad y advertía de que estaban en posesión de armas.

"Los siguientes sospechosos de Al Shabab están en Nairobi y están planeando lanzar ataques suicidas en fecha no revelada, apuntando al Westgate y a la basílica de la Sagrada Familia. Se cree que están en posesión de dos chalecos explosivos, doce granadas de mano y dos AK-47 rifles", señala uno de los documentos citados por "The Standard".


El informe señala también a Ahmed Iman Ali, supuesto líder de Al Shabab en Kenia, como el hombre que estaría al frente del ataque.

El Servicio de Inteligencia, además, trasladó al Gobierno keniano la preocupación del Gobierno israelí por ataques contra objetivos judíos en varios países, incluido Kenia, añade el "Daily Nation".




¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.