09 noviembre, 2013

Edwards Bernays y la psicología de masas; el mecanismo del gobierno invisible



El pionero de la psicología de masas y uno de los hombres más influyentes del siglo XX. Gracias a las ideas psicoanalíticas de su tío Sigmund Freud logró mediante mecanismos de propaganda y marketing controlar a las masas.



Él fue quien creó la sociedad consumista que hoy conocemos. Hizo comprar objetos que ni siquiera se necesitaban, él fue quien instauró la moda de la mujer fumadora con un teatrillo a ojos del público, él dirigió la campaña para convencer a la opinión pública de entrar en la 1º Guera Mundial a EE.UU, etc etc.




  • PUBLIC RELATIONS WEEK, ESTADOS UNIDOS: “Edward Bernays, el hombre de los Presidentes de Estados Unidos”

  • THE NEW YORK TIMES, ESTADOS UNIDOS: “El Dr. Bernays, quien originó la Ciencia de las Relaciones Públicas, tuvo clientes tan importantes como los Presidentes Coolidge, Wilson, Hoover y Eisenhower, así como a personajes de la vida pública como Edison, Caruso, Nijinky e importantes empresas nacionales e internacionales”. 


En este enlace de wikipedia sobre él, leo este fragmento que su mayor logro no es otro que éste :


Los aportes realizados por Edward Bernays a la profesión, radican en el entendimiento y la persuasión de la opinión pública, además de aclarar que la imagen pública no se gestiona directamente, sino que es resultado de las acciones y estrategias realizadas por una organización y de su directa relación con en el entorno en el cual se encuentra inserta.



Utilizando estas estrategias el poder económico compra a estas maravillosas mentes para lograr sus fines, que no son otros que mantener el control sobre la población. El dinero es un medio de control para los que manejan inmensas cantidades, no es la propia utilización del dinero como un fin.








fuente :http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Bernayshttp://lucasraffablog.wordpress.com/2009/03/31/la-manipulacion-de-los-medios/


¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.