22 junio, 2014

El chip de grafeno 10000 veces más rápido que los procesadores actuales





Diseñan un chip que multiplica con creces la potencia gracias a los canales implementados de grafeno.





Produciendo en masa este tipo de procesores, ordenadores con una velocidad tan impresionante que deja en ridículo a la potencia con la que se está comerciando hoy en día, será ya el salto definitivo para convertir nuestra civilización definitivamente y sin marcha atrás en planetaria.

El artículo dice así :



Muchas veces se ha hablado de las grandes propiedades que presenta el grafeno , en concreto, aquellas correspondientes a su alta conductividad eléctrica, que lo hacen uno de los materiales más prometedores en la industria electrónica y prueba de ello es lo que han conseguido desde IBM. Sus ingenieros han conseguido construir un chip basado en el grafeno que es 10000 veces más rápido que los fabricados hasta ahora; se ha usado el mismo proceso de producción, sólo que han descubierto el método para depositar el grafeno sobre el chip, sin que éste se dañe.

En realidad el chip que han conseguido desde IBM Research no es el más complejo, se trata de un chip de radio frecuencia de silicio estándar, con sus componentes habituales, resistencias, condensadores, transistores y otros elementos, pero el detalle reside en el material en el que están hechos los canales: grafeno.





Y es que hasta ahora, cuando fabricaban chips de este tipo, seguían un proceso de montaje en el que primero se situaban los componentes activos (transistores y las pistas de grafeno) y después el resto de los componentes pasivos (resistencias y condensadores), pero surgía el problema de la débil adherencia del grafeno y su minúsculo espesor, que hacían que se dañase. Por tanto, alterando el orden de fabricación y aplicando la capa de grafeno al final del proceso, esos problemas no ocurren.

Un cambio, en teoría sencillo y “simple”, y aunque todavía queda un largo recorrido de investigación del grafeno, este es un gran paso, uno más hasta el día en que su fabricación pueda aplicarse en la electrónica de consumo y que ésta pueda beneficiarse de todas sus propiedades.





// Ahora hablando seriamente, si solo con una pequeña parte de grafeno se logra multiplicar tantísimo la potencia de un chip ¿Qué otras magníficas posibilidades nos presentará este impresionante material?





fuente : http://www.omicrono.com/2014/01/el-chip-de-grafeno-10000-veces-mas-rapido-que-los-procesadores-actuales/



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.