26 junio, 2014

Obama se muestra de acuerdo con legalizar la marihuana




Comparte Pablo González en el grupo de amigos. ¿Hasta que punto manda un presidente?




El uso de la marihuana solo es legal en dos de los 51 estados de Estados Unidos: Colorado y Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de acuerdo con su legalización al mostrar su desacuerdo con las penas que sancionan solo a los pobres, mientras que el Congreso y la Agencia de Control de Drogas (DEA) considera que es una droga de alta peligrosidad y no dudan en combatirla.

“Fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligroso que el alcohol”, subrayó Obama en una entrevista al diario estadounidense New Yorker. No obstante, fumar marihuana no es algo a lo que anime, “he dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable”.

A criterio del presidente estadounidense, el gran problema con el consumo está relacionado con las desproporcionadas penas con las que se sanciona a los que la consumen y afectan con mayor dureza a negros, hispanos y gente pobre. “No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir marihuana, cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo”, opinó.




Pablo González San Martín
fuente: http://www.lamarihuana.com/noticias/noticias-en-general/obama-se-muestra-de-acuerdo-con-legalizar-la-marihuana/



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.