14 julio, 2014

Argentina prohibirá desde diciembre la venta y producción de grasas trans




Los ácidos grasos trans disminuyen las lipoproteínas de alta densidad (responsables de transportar lo que llamamos el «colesterol bueno»), dando lugar a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.


Todos sabemos que en los últimos años los productos químicos que las multinacionales echan en la comida que nos venden son tóxicos y provocan alteraciones en nuestro organismo a veces como enfermedades. Más que prohibir este tipo de grasas empecemos a pensar en alimentarnos de una forma más sana, mas productos frescos y menos productos conservados y plastificados.

Encontré el vídeo justo subido hace 3 años en el que hablan sobre el tema :





El artículo dice asi :


El viceministro de Salud argentino, Eduardo Bustos Villar, manifestó que desde hace cuatros años se modificó el Código Alimentario Argentino para suprimir estas grasas de los alimentos procesados


A partir del mes de diciembre entrará en vigencia en Argentina la regulación que frenará producir y comercializar los alimentos procesados con estas grasas.

Hace cuatro años se modificó el CódigoAlimentario Argentino para que se supriman las grasas trans de los alimentos procesados”, sostuvo el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar.


Bustos Villar explicó que “al prohibir la producción y comercialización, Argentina se convertirá en el país líder en el mundo en la regulación de las grasas trans”. Las grasas trans “están presentes en productos como las harinas y aceites vegetales, y son las que desencadenan las obstrucciones arteriales”, recordó el funcionario. El funcionario participó en la reunión de alto nivel convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de evaluar los avances en medidas de prevención y control de enfermedades no transmisibles (ETN) acordados en la Asamblea General de 2011.

En este escenario, el viceministro instó a reforzar las regulaciones para desalentar el consumo de alimentos no saludables y promover la actividad física para enfrentar el creciente fenómeno del sedentarismo y reducir los factores de riesgo sanitario. Desde diciembre ya que estará prohibido producirlas y comercializarlas, afirmó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, tras participar de una asamblea de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.




// Argentinos, o los que tengáis información ¿Qué os parece ésto? ¿Alguien conoce las intenciones o las verdaderas intenciones sobre esta reforma?

Saludos ¡




fuente : http://www.laverdadoculta.com.ar/2014/07/argentina-prohibira-desde-diciembre-la.html



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.