04 julio, 2014

Los trabajadores de TVE denuncian manipulación política en los informativos y exigen la dimisión de su director





Comparte Dani Díaz en el grupo de amigos, gracias por el aporte. Hemos llegado a un punto en el que la propia gente que trabaja para los medios de "comunicación" se está dando cuenta.


El artículo no puede empezar de otra manera que con este vídeo. Escuchad los gritos de la gente que está detrás del reportero de TVE :




Hay una cantidad de información que no está siendo contada, así como en todo el mundo, en España no iba ser de otra manera y más de la forma de gobierno de la cual "venimos".  El artículo dice así :



El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un contundente comunicado en el que denuncia la manipulación por parte del Gobierno de las noticias ofrecidas por la televisión pública y exige la dimisión del actual director de los Servicios Informativos, Julio Somoano.



Los trabajadores de TVE informan de que en el año y medio que lleva de mandato Somoano ya han ido advirtiendo en sucesivos informes de que “la caída de las audiencias tenía mucho que ver con las malas prácticas profesionales en las que se estaba incurriendo y con los errores en la valoración de las noticias”, sin que nada haya sido corregido, provocando así “la pérdida de prestigio y credibilidad de los Informativos de TVE”. 


Vínculo Común
El comunicado destaca como “especialmente graves” varias de estas intromisiones de “claros tintes ideológicos” por parte de la dirección, como la eliminación de información sobre el caso de corrupción de la trama Gürtel vinculada al Partido Popular, la supresión de la valoración negativa de Mariano Rajoy en la noticia sobre la encuesta trimestral del CIS, la ocultación de las palabras machistas de Arias Cañete, la omisión de la importancia del éxito de Podemos tras las elecciones europeas, minimizar la condena al ex-conseller valenciano Rafael Blasco por el caso Cooperación o camuflar las siglas del PP en el caso Bárcenas entre otras muchas.


En general, según denuncia el texto, la práctica en los Informativos de TVE en este período ha sido la de “dar un tratamiento de bajo nivel, cuando no de ocultación, a todo aquello que puede ser molesto al Gobierno o al partido que lo sustenta”.


Por estos motivos y tratando de “salvar los informativos”, los trabajadores han remitido un informe detallado al Consejo de Administración de RTVE exigiendo que “se asuman responsabilidades por todo este daño” y se proceda a la dimisión de Somoano, cuyo nombramiento en 2012 ya obtuvo en referéndum el rechazo mayoritario de la plantilla, en el que ahora se reafirman.





Daniel Díaz Montes
Fuente : http://postdigital.es/2014/07/02/trabajadores-tve-denuncian-manipulacion-politica-informativos-exigen-dimision-director-p10209/#


¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.