11 julio, 2014

Ex-miembro William Binney :"El objetivo final de la NSA es el control total de la población"




Snowden parece ser que tiene contacto con trabajadores de la organización que estaría dispuestos a hablar, pero que temen represalias y el exilio.





Me pasa el artículo Pablo González, el texto es de "The Guardian" . Con la ayuda del traductor

Cuando son fuentes desconocidas hay motivos para no creérselo. Cuando un supuesto trabajador de la organización filtra información, puede ser que sean todo fábulas, pero después de todo esto que ha pasado que ahora un



William Binney es uno de los denunciantes de más alto nivel a surgir de la NSA. Él era un descifrador de códigos contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría, pero renunció poco después del 11 de septiembre disgustado por la decisión de Washington hacia la vigilancia masiva. 

El 5 de julio habló en una conferencia en Londres organizada por el Centro para el Periodismo de Investigación y reveló la extensión de los programas de vigilancia desatadas por las administraciones de Bush y Obama

"Al menos el 80% de los cables de fibra óptica en todo el mundo vaya a través de los EE.UU.", dijo Binney. "Esto no es casual y permite que los EE.UU. para ver todas las comunicaciones. Por lo menos 80% de todas las llamadas de audio, no sólo metadatos, se registran y se almacenan en los EE.UU. La NSA se encuentra en lo que guarda ". 

La NSA pronto será capaz de recoger 966 exabytes por año, el total de tráfico de Internet al año. El ex jefe de Google, Eric Schmidt, afirmó alguna vez que la totalidad de la cantidad de conocimiento desde el principio de la humanidad hasta el 2003 ascienden a sólo cinco exabytes. 

Binney, quien apareció en un cortometraje de 2012 por la nominada al Oscar EE.UU. cineasta Laura Poitras, describe un futuro en el que la vigilancia es omnipresente y la intromisión del gobierno ilimitado


//Lo que esto quiere decir básicamente es que no es que haya gente que esté investigando el tema por su cuenta que diga que quieren tener el control total, ¿Os suena Nuevo Orden Mundial?. Lo que está pasando es que las mismas personas que trabajan/trabajaban en las organizaciones de alguna forma u otra no pueden seguir con ese peso en su consciencia, por eso lo cuentan, porque saben lo importante que es y saben de la responsabilidad que tienen.

El artículo sigue :



"El objetivo final de la NSA es el control total de la población", Binney dijo, "pero yo soy un poco optimista con algunas recientes decisiones de la Corte Suprema, como la aplicación de la ley sobre todo ahora que necesitan una orden judicial antes de buscar un teléfono inteligente." 

Elogió las revelaciones y la valentía del ex contratista NSA Edward Snowden y me dijo que tenía contacto indirecto con un número de otros empleados de la NSA que se sentían disgustados con el trabajo de la agencia. Están dispuestos a hablar, pero temen represalias y el exilio, no muy diferente a sí mismo Snowden, que es probable que permanezca allí durante algún tiempo. 


A diferencia de Snowden, Binney no tomó ningún documento con él cuando salió de la NSA. Ahora dice que pruebas contundentes de espionaje ilegal habría sido invaluable. Las últimas filtraciones Snowden, que aparecen en el Washington Post, detalle las conversaciones privadas de los estadounidenses promedio sin relación con el extremismo. 

Muestra que la NSA no sólo persigue el terrorismo, como afirma, sino que los ciudadanos comunes que viven sus comunicaciones diarias. "La NSA es la masa de recogida en todo el mundo", dijo Binney ", y dice que es por el terrorismo, pero dentro de los EE.UU. se ha detenido los ataques de cero." 


La falta de supervisión oficial es una de las principales preocupaciones de Binney, particularmente del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera secreto (Fisa), que se celebra por los defensores de la NSA como un signo de la constitucionalidad del sistema de vigilancia. 

"El tribunal Fisa tiene sólo punto de vista del gobierno", ha argumentado. "No hay otros puntos de vista de los jueces a considerar. Ha habido por lo menos 15-20 billion violaciónes constitucionales para públicos internos de Estados Unidos y se puede doblar que a nivel mundial ". 

Un tribunal de la FISA en 2010 permitió a la NSA para espiar a 193 países de todo el mundo, además del Banco Mundial, aunque no hay evidencia de que incluso las naciones los EE.UU. no se supone que vigilan - Cinco Ojos aliados Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda - no son inmunes a ser espiados. Es por eso que el cifrado es hoy tan esencial para transmitir la información de forma segura. 

Binney dijo recientemente a la comisión de investigación de la NSA alemán que su empleador anterior tenía una "mentalidad totalitaria" que era la "mayor amenaza" a la sociedad de EE.UU. desde EE.UU. de la guerra civil de ese país en el siglo 19. A pesar de este notable poder, Binney siendo burlado fracasos de la NSA, incluyendo falta la intervención rusa de este año en Ucrania y toma de control por el Estado Islámico de Irak.

La era de la vigilancia masiva se ha pasado de la periferia del debate público a la corriente principal, donde debe estar. El Centro de Investigación Pew publicó un informe este mes, Vida Digital en 2025, que prevé un empeoramiento de control estatal y la censura, la reducción de la confianza del público, y el aumento de la comercialización de todos los aspectos de la cultura web. 

No son sólo los expertos en Internet que advierten sobre la colonización de la Internet por parte del Estado y el poder corporativo. Uno de los creadores de web más importantes de Europa, Lena Thiele, presentó su impresionante serie NetWars en Londres en la amenaza de la guerra cibernética. Ella mostró lo fácil que es para que los gobiernos y las empresas para captar nuestra información personal sin que nos demos cuenta. 

Thiele dijo que el presupuesto de EE.UU. para la seguridad cibernética fue EE.UU. $ 67 mil millones en 2013 y se duplicará para el año 2016. Gran parte de este dinero se desperdicia y no protege la infraestructura de Internet. Este hecho no preocupa a las multinacionales que hacen una matanza de la exageración del miedo que se respira en el dominio público. 

Wikileaks entiende esta realidad mejor que la mayoría. Fundador Julian Assange y editor investigativo Sarah Harrison tanto permanecen en un limbo legal. Pasé tiempo con Assange en su casa actual en la embajada de Ecuador en Londres la semana pasada, en la que sigue trabajando, fugas de liberación, y luchar varias batallas legales. Tiene la esperanza de resolver su situación pronto

En el Centro de Conferencia de Periodismo de Investigación, Harrison destacó la importancia de los periodistas que trabajan con los técnicos para informar mejor las historias de la NSA. "No es casualidad", dijo, "de que algunas de las mejores historias de la NSA se encuentran en Alemania, donde no hay asistencia técnica de gente como Jacob Appelbaum." 

Un núcleo de Wikileaks creencia, subrayó, es la liberación de todos los documentos en su totalidad, algo que el grupo criticó el sitio de noticias. La Intercepción por no hacer en una historia reciente. "El archivo completo siempre debe ser publicado", dijo Harrison. 


Con la evidencia de que podría haber un segundo elemento con fuga NSA, el tiempo para la presentación de informes más agresiva es ahora. Como Binney dijo: "Yo lo llamo la gente que está encubriendo crímenes NSA traidores".








Pablo González San Martín
fuente: http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/jul/11/the-ultimate-goal-of-the-nsa-is-total-population-control



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.